lunes, 11 de noviembre de 2013

LAS NUBES LENTICULARES...










...seguimos en este movido mes de noviembre, como es normal en la estación en la que estamos, y seguimos con  más paisajes de nuestra Sierra de Guadarrama. El paisaje de nuestra sierra lo forman todas las cosas que podemos ver desde lejos, desde las figuras de las montañas y su relieve, hasta la vegetación que lo viste, y que con sus distintos colores y especies, nos da ese aspecto de montañas típico de nuestra Sierra de Guadarrama. Pero tampoco podemos olvidar en un paisaje, los elementos  atmosféricos que cada día, pueden ser diferentes, dando a la montaña un aspecto más invernal, o más otoñal, o simplemente más decorativo. Esta mañana cuando salí a la calle de madrugada, no parecía que iba a ser un amanecer especialmente bonito, y cuando fui luego más tarde al pueblo, en este caso Los Molinos, mi pueblo, observé nada más salir unas nubes muy particulares,... eran nubes sueltas pegadas a las montañas, y no eran nieblas, pero me parecieron curiosas y bonitas. Eran nubes lenticulares, formadas por el fuerte viento en altura, limadas por el viento, y como siempre se pueden ver cerca de los sistemas montañosos importantes. Y claro, con este elemento singular añadido al paisaje montañoso de nuestras cimas más importantes,  pensé en que no podía dejar pasar ese regalo que la atmósfera me estaba dando...
así que me fui a un lugar donde pudiera ver mis montañas favoritas, sin que las casas o los cables me molestaran. Cogí el coche, y fui buscando las nubes más curiosas, y la primera que vi que me llamó mucho la atención rápidamente, fue esta foto que parece un platillo volante, o una lenteja...jeje, totalmente aislada de las demás, y en medio del cielo azul espléndido...imaginé que se habría soltado hace rato de los Siete Picos, por que estaba cerca de ella, o de La Maliciosa...cual fue mi sorpresa cuando fui a tirarla la foto, al darme cuenta de que había cambiado de forma en menos de 5 minutos... aún así, todavía estaba bonita y deformada por el viento, solo que con otra forma... imaginé como en otras ocasiones una invasión extraterrestre, con todo el cielo lleno de nubes similares, pero no fue así hoy... solo las pude ver pegadas a las montañas...
así que seguí buscando un lugar mejor para las otras que vi, y me fui a un mirador espectacular que tenemos en Los Molinos, muy cerca del pueblo, y que todos conocemos como "El prado de Alfredo", en realidad es uno de los prados de Alfredo ...jeje. que tenía unos cuantos,  desde allí sabía que iban a salir perfectamente las montañas despejadas de casas, haré un pequeño inciso para decir que voy a menudo allí a tirar fotos de fenómenos meteorológicos, desde la niebla hasta los arcoiris y también la nieve... y que es un lugar especial, que se conserva sin construir en las afueras del pueblo(cerca de la casa Julio Escobar..), al menos de momento... iba ya  sobre seguro, y el resultado fue unos paisajes espléndidos y muy bonitos con una bonita luz y un verde claro del prado que me ayudaron mucho en mis intenciones. Pensé que estas nubes seguramente eran nieblas en la noche, pegadas a la cuerda de La Peñota, que es algo muy habitual en esta época del año , y que se habrían despegado de allí empujadas por el viento. En el pueblo no hacía demasiado viento, pero si se observaba la atmósfera muy cambiante e inestable,  desde aquel lugar, pude disfrutar de un enorme paisaje precioso y cambiante, espléndido. La Peñota se levantaba erguida e imponente con un cielo precioso, y unas nubecillas que parecían pájaros moviendo sus alas como si fueran remolinos de viento, y que estuve observando atónito de los bonitas que eran, y de los cambiantes, a cada segundo una foto, un paisaje...no cesaban de moverse las nubes a gran velocidad.
Al otro lado del prado, la vista era majestuosa y muy amplia, toda la cuerda que va desde el Puerto de la Fuenfría hasta la Maliciosa, se presentaba ante mis ojos perfectamente dibujada, con sus formas peculiares que nos llevan a todos a conocerlas, por su relieve de picos y cumbres , fácilmente reconocibles...además del paisaje habitual de todos los días, había unas nubes alargadas y con formas extrañas, como ya os dije antes... lo demás fue fácil... inmortalizar el momento, y  disfrutarlo todo en uno. Poco después, con la ayuda del zoom, se acercaron mis ojos curiosos e inquietos a las nubes y las montañas queridas, hoy con un nuevo componente. Lo demás ya lo conocéis, Los Siete Picos, siempre impresionantes y emblemáticos, tenían encima una nube muy larga que lo adornaba hoy, poniendo la nota diferente del paisaje serrano.
 Desde este mirador también pude ver al fondo, a lo lejos, un pico también muy llamativo por su forma de montón de algo... como yo digo, su nombre lo dice todo, El montón de Trigo, pero podía ser un montón de cualquier otra cosa, como de arena, tierra, paja o piedras...en la foto primera de arriba se puede ver. Y esta es mi historia de hoy, aunque la cosa no acaba aquí... porque por la tarde tiré unas preciosas fotos al atardecer y a las nubes que aún quedaban en el cielo...que no tienen desperdicio. Para la próxima entrega..

No hay comentarios:

Publicar un comentario