viernes, 8 de noviembre de 2013

CAMINANDO POR EL ROBLEDAL


   Desde hoy mismo, he decidido utilizar mi blog como mi sitio personal, para mis cosas más  de dentro,  las cosas que me llaman la atención, día a día.., en los paisajes de la Sierra de Guadarrama  y en mis interpretaciones, no cambiará nada... porque soy yo mismo el que sigo buscando, entre los lugares que me interesan, y me gustan, los momentos que me emocionan, los que me hacen sentirme bien, y los que me hacen, al cabo del tiempo volver a los mismos lugares. En el caso de hoy, quiero mostrar con esta fotografía, el estado actual de los robledales en la Sierra. La foto la tiré en la ruta de elpradodeluis a la Peña del Sol, y además de otras muchas cosas interesantes de la misma, estuve buscando durante todo el día, persiguiendo diría yo, esta foto, y este momento. Aparentemente el robledal desde fuera parece no dar síntomas otoñales, pero por debajo, por dentro del bosque, pudimos observar que los cambios son inexorables, y que el otoño sigue su curso, al caminar por la hojarasca, y sentir el placer de pisar las hojas secas, y el murmullo del viento, entre los bosquetes de melojos, además visualmente, la simple contemplación de estos preciosos árboles que poco a poco van cogiendo los tonos más vistosos del otoño, merece la pena una escapada. Hay cosas que son difíciles de explicar, porque si uno no se mueve no las puede ver , y en este caso me quedo con esta preciosa imagen del cambio de color de los robledales serranos, que pudimos ver hace unos días...de hecho esto es lo que yo quería mostrar en la ruta, entre otras cosas...y aunque todavía no estaban muy avanzados los cambios de tonalidades en las hojas, si que logramos ponernos en situación en medio de este precioso melojar que aún pervive en el Guadarrama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario